Términos y Condiciones de la Garantía



    1.- ¿Qué es la Garantía?

    FORD MOTOR COMPANY, S.A. DE C.V. a través de sus Distribuidores Lincoln garantiza los nuevos vehículos Lincoln comercializados por la red de Distribuidores, Lincoln en la República Mexicana. En los términos y condiciones establecidos en la presente PÓLIZA, contra defectos de materiales y/o componentes y de mano de obra, bajo condiciones de uso y servicio normales conforme al Manual del Propietario y dentro de los límites de cobertura que se señalan en este documento.



    2.- ¿Quién y cómo se otorga?

    La garantía será efectiva única y exclusivamente a través de cualquier Distribuidor Lincoln, el cuál reparará, reemplazará o ajustará, según sea conducente, toda pieza defectuosa que sea parte del vehículo Lincoln, dicha reparación se realizará en el taller del Distribuidor Lincoln, sin cargo alguno. En caso de reemplazo de piezas o componentes en garantía, las mismas pasarán a ser propiedad de Ford Motor Company, S.A. de C.V. En Baterías el cliente recibe un cargo, por el uso a partir del segundo año. Cualquier causa que no se encuentre contemplada en los límites de las coberturas que se señalan en esta Póliza de Garantía no estarán cubiertas por la misma.



    3.-Propiedad de las piezas o componentes

    En caso de reemplazo de piezas o componentes en garantía, las mismas pasarán a ser propiedad de Ford Motor Company, S.A. de C.V.

    4.- Automóvil objeto de la Garantía

    El vehículo Lincoln que se especifica en la sección “Vehículo Certificado” del presente documento, será aquel que reciba los beneficios y deba cumplir con los requisitos que se señalan en la Póliza.



    5.- Cobertura de la Garantía (Tipos de Garantía, Duración y Límites)

    A.- Cobertura

    Duración:

    La cobertura tendrá una vigencia de 4 años u 80,000 km, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Lincoln por el Distribuidor Lincoln. Límites:

    Se otorgará contra defectos de fabricación de materiales y/o componentes y de mano de obra, bajo condiciones de uso y servicio normales conforme al Manual del Propietario. Cuando se hagan reparaciones en su vehículo Lincoln por garantía, el Distribuidor Lincoln usará partes, piezas o componentes Ford o Motorcraft, manufacturadas o remanufacturadas u otras partes que sean autorizadas por Ford Motor Company, S.A. de C.V. Por lo anterior, el propietario autoriza a Ford Motor Company, S.A. de C.V. y a los Distribuidores Lincoln a utilizar para las reparaciones amparadas por esta Póliza, partes, piezas o componentes remanufacturados. Además, por excepción, y salvo casos previamente autorizados por escrito por Ford Motor Company, S.A. de C.V., se podrán efectuar reparaciones en otras instalaciones que no sean las de un Distribuidor Lincoln.



    B.- Cobertura PARA ALINEACIÓN Y BALANCEO DE RUEDAS

    Duración:

    La cobertura para Alineación y Balanceo de ruedas tendrá una vigencia de 6 meses ó 10,000 km, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Lincoln por el Distribuidor Lincoln.

    Límites:

    Se otorgará únicamente para corregir defectos de fabricación.



    C.- Cobertura PARA BALATAS Y DISCOS DE EMBRAGUE

    Duración:

    La cobertura para Balatas y Discos de Embrague tendrá una vigencia de 90 días ó 6,500 km, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Lincoln por el Distribuidor Lincoln.

    Límites:

    Se otorgará únicamente para corregir defectos de fabricación.



    D.- Cobertura CONTRA CORROSIÓN

    Duración:

    Para daños con perforación de la carrocería, la cobertura tendrá una vigencia de 5 años sin límite de kilometraje, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Lincoln por el Distribuidor Lincoln. Corrosión se entenderá como la perforación de la lámina de adentro hacia fuera. No se incluye la oxidación de los componentes cubiertos.



    Límites:

    Las piezas, partes o componentes cubiertos por la Garantía contra Corrosión, serán exclusivamente:

    Láminas metálicas de la carrocería

    Puertas

    Cofre

    Tapa de cajuela

    Salpicaduras

    Defensas

    Tolvas

    Parrillas

    Molduras

    Biseles

    Manijas

    Bisagras



    ESTA GARANTÍA NO CUBRE LAS PIEZAS QUE HAYAN SIDO EXPUESTAS A LA ACCIÓN DE ÁCIDOS O SUBSTANCIAS QUÍMICAS QUE PROVOQUEN O ACELEREN LA CORROSIÓN, NI AQUELLAS QUE ESTÉN GOLPEADAS, RASPADAS, RAYADAS O PERFORADAS ASÍ COMO PIEZAS REEMPLAZADAS O REPARADAS CON ANTERIORIDAD; TAMPOCO DAÑOS OCASIONADOS POR SAVIA DE ÁRBOLES, GOLPES DE PIEDRAS, RAYONES, SUCIEDAD DE AVES, CENIZA VOLCÁNICA, GRANIZO O POR INUNDACIONES (entiéndase por inundaciones cuando el nivel de agua entra al sistema de escape y de emisiones, algún componente del tren motriz y/o al interior del vehículo).



    E.-Cobertura PARA DIFERENTES PIEZAS, PARTES O COMPONENTES

    i) Sistemas de seguridad

    Cinturones de seguridad

    Hebilla del cinturón de seguridad

    Bolsas de aire

    Módulo de bolsas de aire

    Sensores de bolsas de aire

    Duración:

    La cobertura de los sistemas de seguridad tendrá una vigencia de 5 años u 80,000 km, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Lincoln por el Distribuidor Lincoln.

    Límites:

    Se otorgará contra defectos de fabricación de materiales y/o componentes y de mano de obra, bajo condiciones de uso y servicio normales, conforme al Manual del Propietario.



    II) Focos interiores y exteriores

    Duración:

    La cobertura de Focos Interiores y Exteriores tendrá una vigencia de 90 días ó 6,500 km, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Lincoln por el Distribuidor Lincoln.

    Límites:

    Se otorgará únicamente cuando los Ruidos y Rechinidos sean originados por defectos de fabricación de los componentes del vehículo Lincoln.



    LOS RUIDOS Y RECHINIDOS OCASIONADOS POR EL USO NORMAL NO ESTÁN CUBIERTOS POR ESTA GARANTÍA.

    F.- Cobertura PARA VENTANILLAS LATERALES, PARABRISAS Y MEDALLÓN

    Duración:

    La cobertura para ventanillas laterales, parabrisas y medallón tendrá una vigencia de 3 años ó 60,000 km, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Lincoln por el Distribuidor Lincoln. Esta cobertura aplica únicamente en caso de que se presente distorsión visual, burbuja o fisura.

    Límites:

    Las fisuras en el parabrisas por concentración de esfuerzos no ocasionadas por defectos de fabricación, tendrán una cobertura de 1 año ó 20,000 km, lo que ocurra primero. Los daños ocasionados por impactos, ralladuras, melladuras, pulidas, vandalismos, aplicación de película anti-asalto y efectos ambientales NO están cubiertos por esta garantía.



    G.- Cobertura DE LLANTAS

    La garantía referente a llantas será otorgada directamente por el fabricante de las mismas, por lo que el Cliente deberá de llevar su(s) llanta(s) que se encuentre(n) en periodo de garantía al Centro de Servicio autorizado del fabricante dentro de los términos y condiciones que apliquen.



    H.-Cobertura DE PARTES, PIEZAS O COMPONENTES REEMPLAZADOS O REPARADOS

    Duración:

    La cobertura de partes, piezas o componentes reemplazados o reparados por concepto de garantía, tendrá una vigencia de 1 año ó 20,000 km, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de facturación de la parte, pieza o componente por parte del Distribuidor Lincoln, sin perjuicio de la Duración de la Garantía aplicable conforme a la presente Póliza.

    Límites:

    Se otorgará contra defectos de fabricación y mano de obra.



    I.- Cobertura para BATERÍA

    Duración:

    La cobertura de la batería será de acuerdo a la siguiente tabla de ajuste, a partir de la fecha de facturación de su vehículo Lincoln por el Distribuidor Lincoln.

    Límites:

    Se otorgará únicamente cuando la falla sea originada por defectos de fabricación. Periodo de servicio del vehículo Porcentaje de cobertura que ampara Ford.

    1 año 100% de cobertura

    2 años 75% de cobertura

    3 años 25% de cobertura



    6.- Exclusiones de la Garantía (Piezas, Componentes y Partes donde no aplica la Garantía)

    A.-Las operaciones de mantenimiento señaladas en esta Póliza, así como la reparación o reemplazo de las piezas, partes o componentes que esto implica y se consideran como servicio de mantenimiento debido al uso o desgaste normal como son, enunciativa y no limitativamente: limpiadores de parabrisas delanteros y traseros, bujías, bandas y mangueras del motor, pastas del sistema de embrague y frenos, cambios de aceite, lubricantes y otros fluidos, filtros de aceite y aire, rotación y alineación, lavado, engrasado y pulidas.



    B.-Aquellos daños o reparaciones ocasionados por: accidentes, fuego, vandalismo, robo, mal uso o abuso del vehículo Lincoln, uso de un combustible no autorizado en el Manual del Propietario, fluidos o lubricantes contaminados no autorizados por Ford Motor Company, S.A. de C.V., químicos no autorizados en el Manual del Propietario, temblores, inundaciones, suciedad de aves, ceniza volcánica, daños ocasionados por falta o inadecuado mantenimiento o cualquier otro no imputable a Ford Motor Company, S.A. de C.V.



    C.-No se aplicará la garantía en ruidos y/o rechinidos ocasionados por el uso o desgaste del vehículo Lincoln así como aquellos que se deriven de un choque o accidente que haya sufrido el mismo.



    D.-Esta Póliza tampoco aplicará a los vehículos Lincoln que hayan sido identificados como pérdida total por la compañía de seguros o autoridades correspondientes o que se encuentren reconstruidos



    E.-Esta Póliza no cubre ni cubrirá en ningún momento los costos y gastos que se produzcan provocados por otros problemas que enunciativamente más no limitativamente pueden ser: grúa de remolque, hoteles, transporte, llamadas telefónicas, alimentos, pérdidas, demoras, daños y perjuicios, etc. F.-El reemplazo o reparación de las piezas, componentes y partes identificadas en el presente párrafo de Exclusiones de la Garantía, correrá por cuenta y a cargo del propietario del vehículo Lincoln.



    7. Causas por las cuales se perderá de forma definitiva la garantía

    Son causales para la pérdida definitiva de la garantía las siguientes: A. Cuando las piezas, partes, componentes, ensambles o mecanismos hayan sido afectados por mal uso, descuido, daños provocados por accidentes, participación en competencias automovilísticas, modificaciones a piezas del vehículo Lincoln o alteración a las especificaciones de fábrica de sus componentes.



    B. Cuando se hayan realizado al vehículo reparaciones en talleres que no sean de los Distribuidores Lincoln.



    C. Cuando se haya realizado cualquier tipo de alteración al vehículo Lincoln que no sea autorizada por escrito por Ford Motor Company, S.A. de C.V.



    D. Cuando no se utilicen refacciones producidas o distribuidas por Ford Motor Company, S.A. de C.V.



    E. La desconexión del velocímetro anulará definitivamente la garantía del vehículo. En caso de desperfecto de este dispositivo, el propietario deberá enviarlo de inmediato a un Distribuidor Lincoln para que lo repare o en su caso, lo reemplace, según sea lo conducente. En velocímetros análogos se deberá ajustar la nueva pieza al kilometraje (real) acumulado del vehículo Lincoln. En velocímetros digitales se deberá colocar en el nuevo velocímetro una etiqueta visible con el kilometraje acumulado al momento del reemplazo de la pieza.



    F. La instalación NO APROBADA por escrito por Ford Motor Company, S.A. de C.V. de equipos y accesorios adicionales que puedan afectar el funcionamiento del vehículo Lincoln o alterar sus especificaciones de fábrica.



    G. Si no utiliza el tipo de combustible recomendado en su Manual de Propietario.



    H. Por la entrada de agua, lodo o arena a la cámara de combustión debido al uso del vehículo en áreas inundadas. Cuando se conduzca por caminos inundados donde la altura del agua sobrepase el nivel medio de las ruedas y cause el ingreso de agua en el motor.



    I. Por no realizarse los servicios de mantenimiento con los Distribuidores Lincoln dentro de la República Mexicana en los rangos de kilometraje contemplados en esta Póliza.



    J. Cuando cualquiera de los servicios de mantenimiento del vehículo Lincoln no se efectúen dentro del rango de 2,000 km más ó 2,000 km menos del kilometraje señalado para realizar el servicio de mantenimiento en el programa de mantenimiento, según se establece en este documento.